Riesgos de seguridad

Riesgos del teletrabajo

By abril 12, 2020 mayo 22nd, 2020 No Comments

Con el teletrabajo, la línea de control de los equipos de IT que divide el uso de dispositivos y software profesionales hace que sea más difusa y prácticamente inexistente. El ‘home office’ de los empleados como tal, sin las medidas necesarias, supone un riesgo para la información corporativa a diferentes escalas, sin que ellos mismos sean conscientes y consideren que están realizando una actividad correcta a la habitual.

Pero los riesgos no solo existen a través de los dispositivos o las herramientas empleadas, la misma conexión a la red puede ser un riesgo cuando se teletrabaja con una Wi-Fi doméstica. La falta de una configuración correcta y segura, puede ser el foco para que los ciberdelincuentes puedan tener acceso a ella y robar así la información corporativa de la organización.

Por otro lado, trabajar desde casa hace obligatorio que la organización y los empleados tomen medidas para garantizar la integridad de los datos. Un buen uso de ellos, emplear herramientas corporativas que aseguren el acceso seguro a los recursos de la empresa y no compartirlos a través de servicios terceros no reconocidos por la organización, certifica la integridad y la seguridad (el 95% del SaaS gratuito no cumple con los estándares de seguridad). En caso de filtración o pérdida de control de ellos, conllevará a un incumplimiento normativo, en específico de la RGPD, y se traducirá en elevadas sanciones económicas, correspondientes al 4% de los ingresos anuales o de hasta 20 millones de euros, y a unos daños casi irreparables en la reputación de la organización.

Con el teletrabajo, los equipos de IT y ciberseguridad buscan que los empleados compartan la información a través de un medio que exponga la información el menor tiempo posible aplicando políticas avanzadas de confidencialidad, como el borrado automático de la información, para que no suponga un riesgo a terceras partes y sucumbir así a un escenario de pérdida de datos e incumplimiento normativo.

Descubre cómo Tranxfer te puede ayudarán a hacer que tus equipos realicen un teletrabajo seguro:

Leave a Reply